domingo, 23 de noviembre de 2014

EN DEFENSA DE NUESTRA PESCA, NUESTROS PESCADORES Y NUESTRA IDENTIDAD

Hasta Bruselas nos fuimos. Para defender nuestra identidad, nuestras artes y nuestro trabajo. Nos fuimos al Parlamento Europeo. U
na delegación integrada por el patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Marbella Manuel Haro y el de Caleta de Vélez, José Luis Guerrero, además de Rafael Más, patrón de Mallorca, el portavoz de pesca en el Parlamento, Miguel Castellano, y la parlamentaria, Remedios Martel, estuvimos defendiendo al sector pesquero de Marbella y la Costa del Sol. 


Le trasladamos a los eurodiputados españoles miembros de la Comisión de Pesca, Jose Blanco y Clara Aguilera, las preocupaciones del sector, quienes se comprometieron a defender las demandas de los pescadores.

Entre las preocupaciones:

- Los reglamentos que regularán la obligación de desembarque o la propuesta de prohibición de las redes de deriva en todas las aguas comunitarias, algo que preocupa a la costa debido a que gran parte de las especies a las que afecta son las sardinas y el boquerón. 

- Las mareas rojas que afectan al marisco andaluz. En este caso, las conchas finas malagueñas de cuyos caladeros se alimenta Marbella y la Costa es lo que mas atención ha generado. 

- La amenaza que sobre la fauna y la flora marítima generan las posibles prospecciones que el Gobierno de Rajoy ha aprobado para la Costa del Sol. Esto podría poner en peligro los caladeros de pesca y la ya de por si mermada flota pesquera de la zona.

En conclusión, se ha llevado la voz de los pescadores a Bruselas y en los próximos días registraremos en el Parlamento de Andalucía iniciativas encaminadas a la defensa del sector. No podemos abandonar una industria, una cultura, una nicho de trabajo, que tanto ha aportado a nuestro país y a nuestra tierra en los momentos difíciles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario