Me presento

JOSÉ BERNAL GUTIÉRREZ


"Historiador, profesor del IES Victoria Kent y apasionado de mi ciudad y su gente. Actualmente parlamentario andaluz y portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Marbella"

Con estas frases me suelo presentar de forma breve en las redes sociales. Unas cuantas palabras que intentan dar a conocer quién soy o lo que soy. Me encanta la Historia, anhelo con perderme en ella, con investigar, con descubrir el pasado. Del amor a la Historia procede mi trabajo, profesor, vocación que se acrecienta con los años, cuando comienzas a ver los frutos, cuando los alumnos y alumnas se hacen hombres y mujeres. Mi pasión es mi ciudad, Marbella, y sus gentes, mis vecinos, y su cultura, sus tradiciones... mi identidad. 

Estoy seguro que Marbella es el crisol donde se unen los caminos de mi vida. De la Historia de Marbella escribo, en Marbella siempre he ejercido mi docencia, Marbella fue el lugar donde nació mi hijo y nacieron mis padres, donde conocí a mujer, donde construí mi familia, tan grande que caben mis amigos y amigas. Marbella es la razón por la que dí el paso en política, en el partido que defiende los más nobles valores del ser humano: El PSOE. Mi gente y mis compañeros me hicieron diputado andaluz. Y estoy seguro que le devolveré lo que mi pueblo me dio gestionando en el futuro una Marbella a la altura que se merece. 

Mi curriculum vitae  profesional lo podéis ver en mi página de Linkedin